Hombres de Ojos Azules son Débiles y Cobardes

View Comments
blue eyes01 Hombres de Ojos Azules son Débiles y Cobardes

GettyImages by Jim Esposito Photography L.L.C.

Según estudio reciente, hay algo en los rostros de hombres de ojos marrones que los hace ver más dominantes que a los de ojos azules, sugiere un nuevo estudio. Y no es por el color de sus ojos.

Investigadores checos pidieron a un grupo de 62 personas mirar las fotos de 80 rostros – 40 hombres y 40 mujeres – y que fueran calificados por su aspecto dominante. Entonces los investigadores modificaron por medio de Photoshop los rostros de aquellos que tenían ojos marrones por ojos azules y viceversa. Un grupo separado de los participantes consideraron las imágenes alteradas y las calificaron por su aspecto dominante.

Los resultados fueron los mismos en ambos casos: Los rostros de los hombres de ojos marrones fueron calificados como más dominantes que los de los hombres de ojos azules, aún cuando sus ojos no eran marrones.

El efecto, que no ocurría en los rostros femeninos, puede tener algo que ver con la forma del rostro de los hombres de ojos marrones, dijo el investigador del estudio Karel Kleisner de la Universidad Carolina de Praga. En promedio, los hombres de ojos marrones, tienen barbilla y boca ancha, la nariz más grande, ojos menos separados y grandes cejas que los hombres de ojos azules.

Más misterioso es por qué el color de los ojos esta tan estrechamente asociado con el tipo facial, 

“Es realmente un hallazgo sorprendente y ciertamente no uno que necesariamente hubiera esperado”, dijo Benedict Jones psicólogo de la Universidad de Aberdeen en Escocia, que no participó en el estudio.

Jones dijo que sería importante que otros investigadores verificaran este hecho para asegurarse de que no es “una idiosincrasia sobre el muestreo de imágenes de rostros.”

Fuente: Live Science

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 41,951 other followers