Persisten dudas sobre fin de la guerra en Irak para EEUU y Obama

View Comments

barack obama resized Persisten dudas sobre fin de la guerra en Irak para EEUU y Obama

El presidente Barack Obama mantuvo su promesa, pero se arriesgó al declarar el fin de la guerra en Irak tras siete años y medio, y afirmar que Estados Unidos ha dado vuelta a la página en relación al costoso y polémico conflicto.

En las declaraciones relativamente cortas pero políticamente intensas que hizo el martes en la Oficina Oval, Obama derrochó elogios para los hombres y mujeres del ejército de Estados Unidos, quienes “miraron en lo más oscuro de las creaciones humanas, la guerra, y ayudaron al pueblo iraquí a buscar la luz de la paz”.

Pero el segundo mensaje de Obama a la nación cambió rápidamente hacia lo político, con un recordatorio de su otrora rechazo a la impopular guerra, una posición que, en parte, le ayudó a llegar a la Casa Blanca.

Ahora, con 19 meses en el cargo y con la economía de Estados Unidos demacrada, Obama, quien como candidato opositor a la guerra, culpó a la invasión de Irak lanzada por el entonces presidente George W. Bush de haber “minado las inversiones en nuestra gente y contribuido a tener déficit históricos”.

Fuente:

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 55,965 other followers