Despiden al CEO de Yahoo! por falsear el curriculum

View Comments
scotthompson3

El consejo de dirección de Yahoo! ha forzado la renuncia de su CEO Scott Thompson por el escándalo de los curriculums, nombrando al director global de medios, Ross Levinsohn, como CEO interino.

Una información adelantada este fin de semana por el blog tecnológico AllThings D (The Wall Street Journal) y que acaba de ser anunciada oficialmente por Yahoo! junto a otros cambios relevantes en la junta.

La salida de la consejera Patti Hard como responsable de la supervisión de la contratación del CEO Scott Thompson y de los datos falsos de su curriculum, no ha sido suficiente, y Yahoo! ha tenido que dar el paso definitivo que no era otro que obligar a dimitir a Scott Thompson.

Destitución exigida por el grupo inversor Third Point con el director general Daniel Loeb a la cabeza, lanzando un ultimatum a la junta directiva.

Third Point, uno de los principales grupos institucionales que controlan Yahoo! con el 5,8 por ciento del capital social de la compañía, es el ganador de este caso ya que elegirá a tres miembros del consejo en una próxima remodelación, uno de ellos el propio Daniel Loeb.

Interinamente, ha sido nombrado como nuevo CEO el director global de medios (antes director de Fox News), Ross Levinsohn, curiosamente el nombre que más sonaba antes de la llegada de Caror Bartz, antecesora de Scott Thompson.

View Comments
blog comments powered by Disqus