Martes De Amor: Reconoce Los Tipos De Maltrato Infantil

Por PATRICIA ESTRADA, CBS Radio
View Comments
(Photo credit should read DAVID BUIMOVITCH/AFP/Getty Images)

(Photo credit should read DAVID BUIMOVITCH/AFP/Getty Images)

Articulos Que Te Pueden Interesa

77820352_8Registrate Para Ganar Boletos Para 'El Torito'

77820352_8Consejos De Una Actriz Porno Para El Buen Sexo

77820352_8VIDEO:Niño Finge Muerte Para Salvar A Niña De Francotirador

77820352_8Las 4 Reglas De Aseo Que Todo Hombre Debe De Seguir

77820352_8VIDEO: Mujer Golpea Un Joven Discapacitado Que Vendia Dulces

No hay mejor manera de demostrarle a alguien que lo amas que cuidándolo y protegiéndolo. Desgraciadamente muchos niños ahora son víctimas de maltratos o negligencia, ya sea por compañeros de la escuela, familiares u otras personas con las que tienen contacto.

Una de las mejores maneras más importantes para proteger a tus hijos es reconociendo los diferentes tipos de maltrato, buscar ayuda si sospechas o conoces de alguien que ha sido víctima y reportando estos casos a las autoridades.

El portal GobiernoUSA.gov ha publicado los tipos de maltratos físicos o emocionales que suelen presentar problemas de comportamiento y desarrollo social en los niños.

Los tipos de maltrato:

  • Maltrato físico: un niño que presenta heridas visibles como quemaduras, mordidas, moretones y fracturas o se siente atemorizado cuando un adulto se le acerca.
  • Abuso sexual: las víctimas de abuso sexual son forzadas a tener relaciones sexuales o reciben caricias inapropiadas por parte de un adulto.
  • Abuso emocional: un niño que sufre de abuso emocional es a menudo expuesto a vergüenzas y humillaciones públicas o privadas.
  • Abandono o negligencia: descuido en cuanto a higiene personal, vestimenta y problemas de salud debido a una mala alimentación.

Como reconocer el maltrato de menores:

  • Demuestra cambios repentinos en su comportamiento y en su desempeño escolar
  • Tiene problemas de aprendizaje que no pueden ser atribuidos a una causa física o psicológica específica; se concentra con dificultad
  • Siempre está alerta, como si algo malo le pudiera ocurrir
  • Carece de supervision adulta
  • Es extremadamente retraído, pasivo o sumiso
  • Llega temprano a la escuela y a otras actividades, se queda hasta tarde y no quiere regresar a su casa

 

Si conoces o sospechas que algún niño es víctima de maltrato o abuso y puede estar en peligro llama de inmediato al 911. Para reportar un caso de maltrato en niños llama a la línea de asistencia directa de National Child Abuse al 1-800-422-4453 (solicite un representante que hable español). ChildWelfare.gov también ofrece información acerca de cómo realizar una denuncia y otros recursos para ayudar a las víctimas.

Para más informacion.

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 41,951 other followers