Estudio: Escuchar Música Alta Es Malo Para La Memoria

Por PATRICIA ESTRADA, CBS Radio
View Comments
Articulos Que Te Pueden Interesa

77820352_8Registrate Aqui Para Ganar Boletos Para Prince Royce

77820352_8Bombon De La Semana: Selena Gomez

77820352_8Strippers Se Pelean En Concurso

77820352_8Tips Para Ahorrar Dinero

77820352_8Trucos Caseros Para Reafirmar Los Senos

(Photo by Jonathan Leibson/Getty Images for Variety)

(Photo by Jonathan Leibson/Getty Images for Variety)

¿Quién no ha escuchado música a todo volumen con unos cascos? O ¿ha estudiado con música y cascos? Pues según los resultados de un experimento esto podría ser malo para tu salud.

Un grupo de científicos argentinos ha encontrado que los ruidos fuertes pueden no solo afectar la memoria sino también los mecanismos de aprendizaje.

El experimento se realizó con ratas de entre 15 y 30 días (un equivalente de 6 y 22 años en humanos) quienes fueron expuestos a ruidos a altas intensidades (más alta de lo recomendado) y según el estudio, después de dos horas de exposición a estos ruidos los roedores sufrieron daño celular en el cerebro.

“Esto sugiere que lo mismo podría ocurrir en humanos en etapa de desarrollo, aunque será difícil de comprobar debido a que no podemos exponer a niños a este tipo de experimentos” dijo Mundo Laura Guelman, coordinadora del proyecto e investigadora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (Cefybo), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quien además explico que el sistema nervioso de las ratas y el de los humanos es muy parecido.

View Comments
blog comments powered by Disqus