La Verdad De La Carrera Del Dj

1nemesis2 La Verdad De La Carrera Del Dj

Todavia recuerdo ver los maletines de CD’s compactos y DVD’s que se ocupaban en el primer club que trabaje (hace ya como 6 años) Tambien recuerdo, que casi al mismo tiempo, los dueños del lugar compraron dos computadoras MAC y 2 equipos de Scratch Live “Serato”. Poco a poco se fueron agregando mas instrumentos como, un controlador MIDI y adaptadores HDMI para mezclar videos. Al paso del tiempo, subimos toda la música y videos musicales que se ocupaba en 2 memorias externas…. A partir de este momento la vida de cualquier Dj (incluyendo la mía) se convirtió en un trabajo mas sencillo, ágil y creativo.

Empecemos con lo mas basico del trabajo de un “Dj”. ¿De que se trata esto? Bueno, hay muchas personas que dicen, “a ser Dj es fácil, es solo poner música…” oh “ese no es un trabajo de verdad, ser Dj es pura diversión!”. Aunque no lo puedo negar, el trabajo de ser Dj es divertido, no es fácil y así como todo en esta vida tiene su chiste!. Como por ejemplo, sabían que hay diferentes tipos de Dj’s? Así es, no es lo mismo ser un Dj que se dedica a trabajar solo en quinceañeras oh bodas que un Dj que se dedica a trabajar solo en clubs oh solo en la radio. Pero no se confundan, no crean que uno solamente se puede dedicar a 2 cosas oh solo a 1, si no que mi punto aquí es que no es lo mismo tocar en una quinceañera oh boda que tocar en un club oh la radio oh viceversa.
Si quieres comenzar una carrera de Dj, mi primer recomendación es, preparate. Como todo en esta vida, uno tiene que prepararse para cualquier meta que uno se proponga. Segundo, enfocate. Que camino quieres tomar, que tipo de Dj quieres ser, encuentra tu meta y sigue ese camino. Tercero, invierte en tu equipo. Si vas ir a la guerra, lleva tu mejor armamento si quieres ganar.
Para mi lo mas importante son las herramientas que uno compra para el trabajo. El equipo estándar para un Dj se trataba de 2 Pioneer CDJ 1000 MK3 y un mixer Pioneer DJM 800, con su case y su computer stand. La función del “Serato” es de adaptarse y transmitir la musica que estas tocando a el software de la computadora para que puedas ver la musica del lado y izquierdo y el lado derecho para que cuando tiempo de “mezclar” una canción de un lado a otro sea al mismo “BPM” que la canción del lado contrario y así, hacer una transición suave y limpia de una canción a otra. Hasta hace un mes, este era el equipo que usaba:
Credit Dj Nemesis

Credit Dj Nemesis

 Como pueden ver es mucho cable, y quizá un poco complicado saber como conectarlo pero gracias a la evolución del “Scratch Live” y su equipo, este es mi nuevo juguete:
Credit Dj Nemesis

Credit Dj Nemesis

Como pueden ver es mas compacto, mas económico y mas sencillo de usar. Aunque todavía lo debo, es significativamente mucho mas barato que el equipo estándar con el que empece. Este nuevo equipo se llama DDJ – SX y es equivalente a 4 CD players (aunque es irónico por que no necesitas CD’s), un mixer de 4 canales y solo una conexión a poder y una USB a computadora. También tiene su case, pero vuelan de la tienda por que como esto es nuevo, todo mundo lo quiere comprar!

Como este es mi primer blog, no los quiero aburrir mucho y esto es solo una parte de todo lo que envuelve mi carrera como Dj. Como pueden ver, llegar a donde estoy ahorita no fue de la noche a la mañana y me tomo mucho tiempo, dedicación y noches largas para lograr mi meta, que aun sigue, por que todavía no la eh logrado. Esta vez hablamos del equipo y evolución del Dj, en mi próximo segmento les platicare acerca de la música y lo que envuelve hacer una buena fiesta ya sea en un club, en la radio, oh las quinceañeras y bodas!
Follow me en twitter @DjNemesis y dime que quisieras saber de esta carrera! Por que dicen por ahi, mas sabe el diablo por viejo que por diablo! Saludos!
More from Dj Nemesis
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From Mega 101 FM - KLOL - Mega Musica de Houston, Texas

Biografías de MEGA
Mega En Tus Mañanas

Listen Live