Columna Deportiva: REAL MADRID VS. BARCELONA: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Por FELIPE VALENZUELA, Mega 101
 (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

(Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado (11:00 AM hora de Houston) en el partido más esperado no solo en España sino el mundo entero, es uno de esos partidos, de esos clásicos que quedarán para la historia.

Para ver a duplas como Cristiano Ronaldo y Bale por los merengues y por el equipo Cule a Messi y a Neymar. Este encuentro lo comparo como las guerras de las galaxias.

Pero los ojos literalmente se concentra en dos jugadores, los líderes, los goleadores CR7 vs. La Pulga.

Cristiano domina a Messi por primera vez en cuatro años:

Cristiano llega al Clásico inspirado y con un verdadero romance con el gol. El crack madridista es el jugador más determinante de Europa en estos momentos. Desde que arranco este 2013 es líder de goleadores con 53 dianas en 48 encuentros (1 gol por encuentro), 10 goles más que Messi. El liderazgo del lusitano es impecable y ha cambiado la consistencia del equipo blanco.

Por si fuera poco Cristiano es líder de goleo en la misma Champions en un año de ensueño hasta lo que va el año. Tiene ya 13 goles desde enero, mientras que Messi sólo ha marcado seis. Sin olvidar que en esta edición el crack portugués ha marcado siete goles, uno más que todo el Barcelona, uno más que el Manchester United o tres mas que la Juventus.

Este será la primera cita Tata Martino y Carlo Ancelotti, dos entrenadores que seguramente le han dado vuelta a su alineación y solo esperan los últimos toques para el once ideal respectivamente. ¿Jugará Piqué? ¿Pedro o Alexis? ¿Bale o Benzema? ¿Sentará Coentrao a Marcelo? Son las grandes dudas de mañana.

Y es que el Derby español paraliza al mundo entero, el mismo Barcelona informo este viernes que se han acreditado para cubrir el ‘clásico’ de este sábado en el Camp Nou, un total de 705 periodistas que pertenecen a 146 medios de comunicación de 30 países distintos, con lo que se da por concreto que  este partido es el cuentan con más cobertura en el mundo a nivel liga.

BARCELONA FAVORITO…

El equipo cule es favorito para el Clásico de mañana sábado y las casas de apuestas, creen en un triunfo del club azulgrana, local en la primera vuelta.

Este será el primer Clásico de la temporada.

Dos grandes, dos históricos, dos escuelas del fútbol, donde quizá actualmente son dos de los clubes más poderosos del mundo, esperemos a que ruede el balón en el Camp Nou de Barcelona, en lo que se espera un partido atractivo y donde este enfrentamiento tendrá nuevamente un pulso impredecible, cargado de emociones, en el que no sólo entra en juego la rivalidad y que además buscan conquistarlo todo, sin olvidar el morbo y el gran duelo personal entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo buscando el Balón de Oro.

Esperemos otro gran encuentro, otra gran batalla, otra GUERRA DE LA GALAXIAS..

Sígueme en Twitter: @valenzuelafelip

More from Felipe Valenzuela
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From Mega 101 FM - KLOL - Mega Musica de Houston, Texas

Biografías de MEGA
Mega En Tus Mañanas

Listen Live