Esposo De Embarazada Con Muerte Cerebral Demanda Para Que La Dejen Morir.

View Comments
(Photo by Ian Waldie/Getty Images)

(Photo by Ian Waldie/Getty Images)

liz3 Liz
Nombre: Liz Describe lo que haces para Mega 101: Locutora al ...
Read More
Articulos Que Te Pueden Interesa

77820352_8Remedios Para La Cruda O Resaca

77820352_8Nuevas Imagenes De Ray Rice Golpeando A Su Novia

77820352_8La Batalla Por El Mejor Trasero

77820352_8Las Modelos Más Sexy Del Momento

77820352_8Famosos Adictos Al Sexo

¿Escuchaste esta historia, que por cierto esta sucediendo aqui en Texas? Erick Muñoz, encontró a su esposa inconsciente en la cocina de su casa el pasado 26 de Noviembre. En ese entonces ella se encontraba con 14 semanas de embarazo de su segundo hijo, cuando llego al hospital ya tenia muerte cerebral. Erick y la familia de la fallecida pidieron al hospital que la desconectaran de los aparatos que le estaban dando vida artificial porque Marlise Muñoz quien era paramedico al igual que su esposo Erick había dado instrucciones claras, aunque no escritas, de que no quería que se prolongara su vida mediante un ventilador de pasarle algo asi algun dia. Ademas la familia dice que el feto pudo haberse visto privado de oxígeno ya que paso mucho tiempo antes de que su esposo la encontrara inconciente en su casa. El hospital no quiere desconectarla porque esta embarazada y aunque aun no pueden determinar si el feto fue afectado permanentemente aun tiene latido asi que según el hospital tienen la obligación por ley de mantenerla con vida artificial .

El esposo presentó una demanda el martes con la que pretende obligar al hospital a suspender su tratamiento de soporte de vida. La familia también quiere que el hospital les entregue el cuerpo de Marlise Muñoz y organizar un funeral. En la demanda se argumenta que la mujer, de 33 años, tiene muerte cerebral, así que se puede debatir la ley estatal a la que se adhiere el hospital, según la cual es ilegal retirar el tratamiento de soporte de vida a una mujer embarazada.
Lo que el hospital está haciendo “es equiparable nada menos que a la mutilación cruel y obscena de un cuerpo muerto en contra de la voluntad expresa de la difunta y su familia”, según la demanda. “En suma, la muerte de Marlise Muñoz es una circunstancia trágica y horrible, pero (el hospital) de ninguna manera debería tener derecho a seguir cortando su cuerpo muerto en frente de su esposo y su familia mientras finge dar ‘tratamiento para conservar la vida'”, señala el documento.
En diciembre, una vocera del hospital dijo que la institución solo obedecía la ley de Texas. “La ley de este estado señala que no puedes negar o retirar el tratamiento de soporte de vida a una paciente embarazada. Es así de claro”, dijo la vocera, J.R. Labbe.
Un experto legal al que CNN consultó dijo la semana pasada que cree que el hospital está malinterpretando la ley que él ayudó a redactar.
“Las dos cosas que creo que están mal fundamentalmente en la postura del hospital son: primero que nada, ella ya no es una paciente”, dijo Tom Mayo, profesor de Derecho de la Universidad Metodista del Sur. “Por eso no veo cómo podemos usar una disposición de la ley que habla de tratar o no a un paciente en un caso en el que no tenemos paciente alguno”.
Quien crees que tenga la razon?

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 56,002 other followers