Una Vez Mas La Victima Pide Perdón.

En las últimas semanas he visto algo en los medios que me preocupa, primero ocurrió con la esposa del futbolista Ray Rice y ahora está pasando con la exnovia de Don Omar. Víctimas de violencia domesticas son las que piden perdón.

En el caso de la esposa de Ray Rice la gente la crucifico por casarse con el después de que este la golpeara en un elevador. La crucificaron porque públicamente salió a defenderlo, porque ella prácticamente se echó la culpa. La gente decía “pues se lo merece por tonta” o decían “ si se casó con él es porque obviamente es una interesada” decían “pues si se quedó con él es porque le gusta la mala vida”. Todo el enfoque se concentró en lo que hizo o no hizo la VICTIMA. Porque no enfocaron su coraje contra el monstruo que es Ray Rice, porque no lo crucificaron a él por golpearla y dejarla inconsciente? Porque no cuestionaron lo tranquilo y sin cuidado que se veía cuando la arrastraba por el suelo para sacarla del elevador? Porque no cuestionaron las razones que lleva a un hombre a tener un carácter agresivo y abusivo? Ahora resulta que la culpa la tuvo la victima por no denunciarlo y por quedarse con él.

En el caso de Don Omar leyendo los comentarios de las redes sociales me quede una vez más bociabierta al ver que otra vez la crucificada es la víctima. Ayer Rebeca López, ex novia de Don Omar decidió retirar los cargos que había interpuesto contra el por violencia doméstica porque según sus palabras era demasiada presión. Dijo; “Siento demasiada presión y ya no soporto en lo que esto se ha convertido ni un solo día más. Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. Así soy yo y quienes me conocen de verdad saben que es cierto. No puedo continuar siendo parte de este proceso”

Aquí les van algunos comentarios que leí en las redes sociales sobre la ex de Don Omar, “Con dinero baila el perro” otros decían “Jodete entonces y para la próxima no hagas tanto show” decían “Perra vendida a la otra que te deje sin dientes” decían “es una pu** que solo quería dinero” y estos son los comentarios MENOS fuertes que encontré, lo peor es que los comentarios fueron escritos por otras mujeres!

En el caso de Don Omar no sabemos si realmente la abuso o no porque nunca llego a juicio pero eso es irrelevante porque las personas haciendo los comentarios asumian que SI fue abusada y aun así la crucifican.

Que nos pasa? Porque juzgamos más a las víctimas que al abusador? Quien nos lavó el cerebro de esa manera? Seguramente habrán quienes dirán “Liz habla así porque seguramente esta ardida o porque seguramente alguien le pego” pues NO, nunca he sido víctima de violencia domestica gracias a Dios, pero SI tengo sentido común. De por si es difícil para una víctima salir de una situación de violencia y ahora con este tipo de comentarios que se leen en las redes sociales me puedo imaginar que ahora temerán también ser juzgadas por gente que no piensa antes de hacer comentarios tan tontos.

A las víctimas de violencia domestica les digo, no están solas! Y NUNCA se sientan culpables de alzar la voz. Nadie tiene el derecho de abusarte y NADIE tiene el derecho de JUZGARTE!

More from Liz
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From Mega 101 FM - KLOL - Mega Musica de Houston, Texas

Biografías de MEGA
Mega En Tus Mañanas

Listen Live