Padre Mexicano Cruza La Frontera Caminando Todos Los Días Para Llevar A Sus Hijos A La Escuela.

Un nuevo año escolar puede ser un reto para muchos padres, Imagínate tener tus hijos fuera del país y y cruzar caminando el puente de México y Estados Unidos para que tus hijos tenga la mejor educación posible. Este padre Mexicano hace precisamente so, cruza la frontera con sus dos hijos todos los días.

Poco después de las tres de la tarde todos los días, cuando el sol está a todo lo que da. Se ven muchos niños caminando hacia el puente internacional de Hidalgo después de un día completo en la escuela.

Luis de 7 años y su hermana Kayla de 8 años de edad agarran sus mochilas y se preparan para caminar una milla de su escuela hacia el otro lado de la frontera en México.

Su padre, José Luis Domínguez, sabe que no es fácil, pero sabiendo lo importante que es para sus hijos comenzar la escuela hace lo que sea necesario.

“Los traigo a la escuela cada día. Cruzamos la frontera para que tengan una mejor educación, “dice Domínguez. “Porque la educación es mejor aquí que en México.”

Como Domínguez, hay muchos padres que viven en México y que han podido inscribir a sus hijos en escuelas americanas, en la mayoría de los casos, todo lo que tienen que hacer es proporcionar una dirección física en Estados Unidos, si viven allí o no, cualquier cosa para proteger a sus niños del peligro.

“Es fea en toda la frontera”, dijo Domínguez. “Los niños están siendo robados. Es mejor aquí [en EEUU], más seguro, sabiendo que nada va a pasar”.

Domínguez, a caminando a sus hijos a la escuela dos años. Su trabajo en el restaurante de comida rápida que está enfrente de la escuela le permite dejar a sus hijos y recogerlos. Pero con su sueldo él no puede comprar una vida permanente en el lado estadounidense.

Todo este sacrificio es para que sus hijos tengan un futuro. Para padres de familia que viven en México, una educación de calidad lejos de la violencia de drogas que se vive en México es suficiente razón para despertar cada mañana y hacer todo de nuevo

http://www.khou.com/news/local/texas/father-walks-his-children-across-the-border-to-school-every-day/309223634

More from Sandra Lorena Aranda
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From Mega 101 FM - KLOL - Mega Musica de Houston, Texas

Biografías de MEGA
Mega En Tus Mañanas

Listen Live