Joven De 18 Años Demanda A Sus Padres Por Subir Fotos De Ella En Facebook Durante Su Infancia.

Los padres de esta joven son los típicos padres que todo queremos compartir de nuestros hijos en redes sociales. Yo se que yo posteo algo sobre mi Huguito Huguito mínimo una vez por semana sino es que más! Asi que al ver el caso de esta joven en francia me preocupe un poco.

Durante años, sus padres subieron a redes sociales hasta 500 fotografías durante su infancia.  Imágenes en el orinal, O dando sus primeros pasos.

Pero ahora la niña ha cumplido 18 años y acaba de denunciar a sus padres por violar su intimidad sin su consentimiento.

Con esas fotos cada momento privado se convirtió en algo público, argumenta la joven en su denuncia. Son, para ella, imágenes de momentos sensibles de su vida. Imágenes que no quiere que se asocien con ella. Ni ahora ni nunca más.

De hecho la chica primero les pidió a sus padres que retiraran las imágenes de su cuenta de Facebook, pero ellos se negaron. Con lo que se ha decidido a denunciarlos.

En noviembre el caso llegará a los tribunales, y conoceremos qué decide entonces el juez, y si condena a los padres no sólo a retirar las imágenes sino a pagar una multa.

En Francia los padres pueden ser sancionados con una multa de 45.000 euros y ser condenados a un año de prisión si las fotografías que publican sobre sus hijos en las redes sociales son íntimas y violan su derecho a la privacidad. Los expertos alertan de que en los próximos años podría llegar un aluvión de denuncias de jóvenes cuyos padres están compartiendo imágenes momentos íntimos en internet.

¿Violan esas imágenes la intimidad de la chica? ¿Tienen los padres derecho a compartir fotografías de sus hijos menores? ¿Debemos respetar su intimidad?

More from Liz
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From Mega 101 FM - KLOL - Mega Musica de Houston, Texas

Biografías de MEGA
Mega En Tus Mañanas

Listen Live