Spa De Cindy: Estos 6 Factores te Están Estresando

1# El ejercicio 

Es importante que no te sobreexijas, porque ese exceso no solo afecta tu salud física sino también mental: aumenta tus niveles de estrés.

2# Acostarse tarde

Dormir lo suficiente es fundamental para todos los aspectos de tu salud -físicos, emocionales y psicológicos-. Apaga el televisor, deja los papeles y aprovecha las horas de la noche para desconectarte.

3# Alimentos procesados

Las comida que contienen grasas trans, aditivos químicos, mucha azúcar y grasas saturadas elevan los niveles de cortisol y nos predisponen a experimentar estrés.

4# El estrés de los demás

Si te encuentras leyendo en Facebook sobre una situación negativa que le sucedió a un amigo lo más probable es que te sientas preocupado por él. En vez de encerrarte frente a la computadora es recomendable que disfrutes más del aire libre.

5# Mentir

Las mentiras pequeñas y las que no lo son tanto, todas aumentan tu niveles de estrés. La razón es sencilla: para sostener una mentira hace falta energía que se convierte en una presión por decirles a todos el mismo engaño sin equivocarte. A esta presión se le suma la culpa, dos factores que definitivamente elevan tu estrés, perturban tu mente e incluso pueden provocarte disfunciones gástricas.

6# Hacer dieta

En vez de perder tiempo en contar calorías y pesarte en la balanza varias veces el día, opta por llevar una alimentación equilibrada que mantenga tu cuerpo en forma y saludable.

More from Cindy Burbano
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Listen Live